Seleccionar página

En Ransa somos el operador logístico líder de Latinoamérica. Contamos con más de 80 años de experiencia y presencia en 8 países y 35 ciudades. Dentro de nuestra oferta integral se encuentra Ransa Archivo, empresa especializada en brindar soluciones integrales e innovadoras para la administración de la información tanto física como digital. 

La historia de Ransa Archivo inicia en el año 1997 en Perú, como un modelo interno de solución para el resguardo y distribución de documentos, teniendo como principal objetivo optimizar los procesos operativos de nuestros clientes.

Dado el éxito del modelo implementado, se decidió ampliar este servicio a clientes de Ransa, brindando nuevas soluciones de entrega a clientes como la Digitalización y Distribución de Personal Outsourcing.

Gracias a la posición alcanzada y al éxito en operaciones, nace la visión estratégica de la internacionalización de la empresa, no solo en el ámbito de los Negocios Logísticos, sino también en los servicios de Gestión Documental. Esto marca el inicio de la apertura de Ransa Archivo en Bolivia en el año 2003, y en el 2005, se expande a El Salvador, escalando así los servicios logísticos al mercado centroamericano. Posteriormente, en 2006, se extiende a Guatemala, en 2009 a Honduras y finalmente, en 2020, a Nicaragua.

Apoyándonos en nuestra estrategia modo C, la cual pone al cliente al centro de todas nuestras decisiones, nos aseguramos que tengan una experiencia cada vez más simple, ágil, digital y segura. Es por ello, que nuestra propuesta de valor se basa en la personalización de las propuestas de servicios, las cuales cubren necesidades como: organización inicial, creación de base de datos, destrucción certificada de documentos, indexación de datos, entre otras que ofrecemos a demanda. Adicionalmente, unimos elementos tecnológicos a cada servicio, que otorgan valor extra a nuestros clientes por el nivel de información entregada. 

En el transcurso de los últimos años, hemos experimentado cambios importantes en nuestro negocio. Si bien en 2020 nos enfocamos principalmente en ofrecer servicios de alta calidad, en la actualidad hemos ampliado nuestra oferta para incluir soluciones digitales innovadoras, como la Gestión de Contenido Empresarial o ECM. Además, contamos con Soluciones RPA con las cuales su empresa puede automatizar procesos y tareas para ahorrar tiempo y evitar errores humanos comunes. En adición, ofrecemos la Gestión de Servicios TI o ITSM, que permite ayudar a mejorar la calidad del servicio, reducir los costos, alinear TI con los objetivos del negocio, gestionar los riesgos y mejorar la visibilidad de los servicios. Estos beneficios pueden contribuir a las organizaciones a ser más eficientes, efectivas y competitivas por su alta precisión en la automatización en diferentes tipos de procesos. Lo cual permite reducir el riesgo de incumplimiento en los servicios a través de sus herramientas amigables, logrando un impacto positivo en la gestión de tareas y transformando su organización.

Hoy en día, en un mundo cada vez más digital, seguimos trabajando arduamente para encontrar nuevas formas de innovar en la gestión documental, con el fin de ofrecer a nuestros clientes servicios ágiles y adaptables que les permitan mejorar su eficiencia y productividad. Adicionalmente, tenemos como prioridad, brindar soluciones que demuestran nuestro compromiso con la seguridad y confidencialidad de cada uno de los procesos que realizamos.

Nuestro objetivo es brindar la mejor experiencia de servicio a nuestros clientes, atendiendo sus necesidades en contextos cambiantes. Contamos con soluciones integrales e innovadoras que les permitan tener una gestión óptima de su información.