Si bien es posible que la conferencia Cloud Next de Google no atraiga a una multitud como la presentación anual de Apple o incluso el Día de la IA de Tesla, hubo algunos desarrollos interesantes del evento de este año. Dado que Google es ahora uno de los viejos incondicionales en la industria de la tecnología, puede sorprender a algunos que planeen aceptar criptomonedas como pago por algunos de sus servicios de computación en la nube.

Confiarán en Coinbase para facilitar estas transacciones, que se espera que esté operativa a principios de 2023. Esto tiene el potencial de ser una gran ayuda para ambas empresas, ya que buscan expandir sus ofertas y diversificar sus modelos comerciales. Para Google, les permite acceder a empresas de rápido crecimiento que operan en el espacio Web3, que muchos todavía creen que tiene un gran potencial a pesar de los contratiempos recientes.

Desde la perspectiva de Coinbase, les proporcionará un flujo de ingresos que no está directamente relacionado con los volúmenes de negociación. Esto es vital para la estabilidad de la empresa, que recientemente despidió a más de 1000 empleados como resultado de la caída de los volúmenes comerciales debido al crypto invierno.