Seleccionar página

próximo evento

conexiones FIEGI: Cero Papel presenta la transformación digital de la gestión documental, miércoles 20 de julio a las 10:00 am (CDMX, COL), 11:00 am (VEN), 12:00 pm (BRA). Regístrate gratuitamente.


objetivo FIEGI

 

Érase una vez una pequeña farmacia que se había traspasado de generación en generación por más de 50 años, un día Paco le dijo a su papá: el negocio ya no rinde y apenas lo que vendemos alcanza para pagar los gastos. El papá le dijo: hijo, ya es tiempo de cerrar la farmacia, no podemos competir contra los grandes grupos que tienen servicio a domicilio y les piden las medicinas por teléfono e internet.  Apesadumbrado, Paco le dijo a su padre: dame unos días para tratar de encontrar una solución, el padre aceptó.

Paco comenzó a pensar cómo podía competir, pero cada vez que encontraba una alternativa, la consideraba inviable o costosa de implementar. Paco era aficionado al tenis y cuando estaba buscando en YouTube como le había ido a Nadal en su partido contra Djokovic, vio un anuncio de FIEGI que decía: te ayudamos a tu transformación comercial y digital, presionó inmediatamente el botón para más información, alcanzando a leer historias de éxito que lo motivaron a contactar a los integradores de FIEGI.

El generador de ideas de transformación comercial de FIEGI, le llamó inmediatamente y sostuvieron una larga charla.  Al terminar, Paco corrió a ver a su padre y le dijo: conseguí un camino para tener un negocio rentable, a lo que su padre le preguntó: ¿Cómo vas a lograrlo?. Paco le contó sobre la transformación comercial acordada con el integrador de FIEGI, explicándole que tendría que organizar a 25 farmacias como las suyas, para cubrir el territorio noroeste de la ciudad, ofreciendo un servicio a domicilio de medicinas, pero no para seres humanos, sino para perros y gatos.  Su padre admirado le dijo: ¿Cómo vas a lograrlo?. Paco contestó: Fácil papá, agrupamos a estas pequeñas farmacias pidiéndoles que compren entre todos un inventario básico de medicinas y motocicletas para el reparto a domicilio.

El papá intrigado le volvió a preguntar ¿Y nosotros donde participamos?. Paco contestó: Papá, nosotros pondremos la plataforma e-commerce, para que las personas que tienen perros y gatos, nos pidan las medicinas por su teléfono o tablet. ¿Y cómo se enterarán?. Preguntó el papá, utilizaremos las redes sociales para este nuevo concepto de negocio, que se llamará Servicio Saludable FIDO. El padre se rio y le dijo: Hasta el nombre le encontraste y le preguntó: ¿De dónde vas a sacar el dinero para desarrollar la plataforma? A lo que Paco contestó: El integrador de FIEGI buscará apoyo financiero para la inversión que el proyecto requiere. El padre, orgulloso de Paco, lo abrazó.

Al año siguiente Paco inauguraba el Servicio Saludable FIDO, en la décima ciudad de Iberoamérica.